Libretto d'amore: 
note


Dentro de las cuestiones más buscadas en la web, los fantasmas en bibliotecas donde en sus enumeradas respuestas de intriga al silencioso se hojean infinitas historias, hay entre ese polvo de calles y avenidas se encuentra las charlar del amor. Nos conlleva explorar parte de su naturaleza y en base a ello ponerse bajo las sombras de las voluntades.
Invitemos a nuestras memorias y atrevidos ya hablemos de las mismas:

Comencemos por El Arte de Amar de Erick Fromm:
 Amar es un arte...
Después por  el génesis de Santo Tomas de Aquino:
El amor  es  aquello que es principio del movimiento que tiende al fin amado. Y en el apetito natural, el principio de este movimiento es la con naturalidad del que apetece con aquello a lo que tiende, que puede llamarse amor natural... Y la mutua adaptación del apetito sensitivo o de la voluntad aun bien, esto es, la misma complacencia del bien se llama amor sensitivo, o intelectivo y racional…
Así mismo con Olmos:
La existencia del sufrimiento para comprobar la existencia del milagro del amor.
Y por supuesto de Hedder Hesse bobet:
Nunca se sufre por amor,
Se sufre por desamor,
Por desencanto o por indiferencia,
Pero nunca por amor.
El amor no lastima…
Lo que lastiman son las personas que no saben amar…

Hagamos de este espacio una bóveda  con cada uno de esas notas y/o historias de amor y desamor.

Cuéntanos
(Utiliza seudónimos para tu mayor comodidad)
¡Bienvenidos!

______________________________________________________


Primer Historia
Una conversación entre Retrata y Sofía.

Dice Retreta:

Qué haces cuando estás enamorado de una persona prohibida. Esa persona dice amarte también y hasta cierto punto te lo demuestra pero por obvias razones no puede estar a tu lado y tratas de comprenderle eso pero sabes que estás recibiendo las migajas y aun así no sabes qué hacer. ¿Cómo te alejas de esa persona si día con día tienes que tratarla a todas horas?.
Creo que soy una persona demasiado inteligente pero si en algo siente me rompen la madre es en el amor. ¿A qué se debe eso? Bueno, soy una persona demasiado entregada, da todo por ver siempre feliz a su pareja, hago y dejo de hacer solo para tener complacido a quien digo llamar "el amor de lo vida" pero insisto..... Por obvias razones él no me pertenece y no está conmigo como quiero. Promete, jura, asegura que estaremos juntos en un futuro pero sigue siendo tiempo que no veo cambio.
Cómo haces para tragarte todo y no reclamarle ni estar insistiendo con él. ¿Cómo le hago para al igual que mis otros problemas y frustraciones no me perjudiquen y guardarlos dentro de mí sin reclamarle nada a él, poner esa máscara que a todo mundo le hace creer soy la mujer más feliz cuando en realidad por dentro mi mundo se cae, se cae pero a pedazos... Más sin embargo no dejo de guardar algo de optimismo aunque sea del tamaño de un granito de mostaza pero ahí está.
No estoy confundida, sé lo que siento, sé lo que debo de hacer también. Pero vuelvo a lo mismo... ¡En el amor siempre he sido demasiado tonta!.
Comprendo ahora la fuerza del amor, comprendo que es lo mejor que pueda existir sobre la faz de la tierra pero para poder amar tienes que ir siempre de la mano del sufrimiento. ¿Por qué? ¿A qué se debe esto?...

 Y contesta Sofía:

Esta es una pregunta Que no cualquier ser la sabe hacer y es una de las respuestas que es el momento Y espacio que tengas conocimiento puesto que tarde más de 15 años es resolverla y con honor la comparto con vos.
 Hablar del amor conlleva a aclarar el mismo concepto y en base a ello dar las propias conclusiones y tomando en cuenta que sin duda alguna eres muy inteligente.
 El amor se define en todo aquello único, propio y unitivo
Para ello se tiene que poner en escala sus etapas las cuales son:
 1. Me gustas, 2. Me encantas, 3. Me enamoras, 4. Te quiero, 5. Te amo, 6. Te adoro…ese es su proceso…
 El amor es un proceso que con lleva a conjugado al verbo amar.
 Cuando se ama en todas las características que me haces mención,
 De entrega, por ello el amor es propio, unitivo y único.
 El amor nos lleva a que seamos artistas.
 El amor es hacer arte, amar es hacer arte.
 Entonces para comprobar que existe el milagro del amor se aparece la existencia del sufrimiento,
 Sufrir es esa escala para saber si estamos preparados a vivir el propio amor puesto que para amar hay que sacrificar desde tiempo,  espacio, salir de nuestro egoísmo.
 Quien ama sacrifica y quien no lo hace no ha pasado las etapas de me gusta, me encantas, me enamoras…
 La mayoría se estaciona en ello, quieren todo pero no todos están dispuestos a sacrificar su todo para estar con quien se ama.
 Si no existe este proceso no es amor…es un encanto y dentro ello el amor tiene que ser un equilibrio, por lo tanto debe de ver sacrificio de ambos de lo contrario no es amor.
 El amor no debe ser prohibido puesto que nos hace libres.
 El amor que no nos da libertad no es amor.
Es esclavitud de un egoísmo.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El dogma de tu voz

Del paladar vertiente

Un suave destello